Cooperativa de Guías Certificados de Yucatán
Cooperativa de Guías Certificados Turismo de Yucatán
Cooperativa de Guías Certificados Turismo de Yucatán5 horas de haber sido publicado
Hoy en nuestra sección de "Guías de Yucatán" tendremos como invitada a la Mtra. Elda Moreno de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY
Cooperativa de Guías Certificados Turismo de Yucatán
Cooperativa de Guías Certificados Turismo de Yucatán2 días de haber sido publicado
Uaymá, Yucatan, Mexico
El Templo y Ex Convento de Santo Domingo fue construido con piedras extraídas de las ciudades arqueológicas cercanas, esto en el año 1646, lamentablemente la primera construcción fue destruida durante la guerra de castas, por lo que en el año 1891 fue levantada de nuevo, durante este proceso, se procuró no dejar rastro de las influencias españolas, por lo que el trabajo fue más complicado, culminando la restauración total en 2005.
Cooperativa de Guías Certificados Turismo de Yucatán
Cooperativa de Guías Certificados Turismo de Yucatán3 días de haber sido publicado
Río Lagartos, Yucatan, Mexico
Río Lagartos es famosa por los 20,000 flamencos rosados que llegan entre enero y septiembre para reproducirse. Y también es hogar de la tortuga marina la cual visita el área entre  junio y agosto y ponen sus huevos en la arena caliente, y de más de 250 diferentes especies de aves que visitan Río Lagartos haciendo de este mejor lugar para observar aves.
Cooperativa de Guías Certificados Turismo de Yucatán
Cooperativa de Guías Certificados Turismo de Yucatán3 días de haber sido publicado
Uxmal Maya Ruins, Yucatán
Uxmal es un topónimo antiguo, ya que aparece en diversos documentos coloniales tempranos, sin embargo, su etimología no se ha explicado satisfactoriamente. La interpretación tradicional del significado de la palabra es “Tres veces construida”, lo cual podría ser una alusión a varias ocupaciones sucesivas del sitio. También es posible que el vocablo ux (“cosechar”, en el maya yucateco) transmita la idea de una región de abundantes cosechas, de acuerdo con la potencialidad agrícola de la región Puuc.
Cooperativa de Guías Certificados Turismo de Yucatán
Cooperativa de Guías Certificados Turismo de Yucatán6 días de haber sido publicado
Cenote es un término que solo se utiliza en México y que proviene de la palabra maya "dzonot", que significa "abismo"; son pozos de pozos de agua dulce creados por la erosión de la piedra caliza, suave y porosa, pero para el mundo maya eran fuentes de vida que proporcionaban el líquido vital, además de ser una entrada a las maravillas del otro mundo y el centro de comunión con los dioses.
Cooperativa de Guías Certificados Turismo de Yucatán
Cooperativa de Guías Certificados Turismo de Yucatán1 semana de haber sido publicado
Mani Pueblo Magico
Maní es un pueblo ubicado al sur del estado, muy cercana a Ticul. El 1 de diciembre del 2020 fue nombrado como Pueblo Mágico de México. Es famosa por ser el epicentro de la llamada Ruta de los Conventos, en la que se pueden conocer las iglesias y conventos más representativos de Yucatán. Destaca por contar con una de las capillas abiertas más impresionantes de América Latina, un convento que te transporta a los tiempos de los frailes, así como haber sido testigo de pasajes importantes de la historia de la conquista en la Península.
Comparte nuestra información...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email