Cooperativa de Guías Certificados de Yucatán

Guías Certificados


La Cooperativa de Guías Certificados de Yucatán pertenece al sector turístico formal ya que estamos adscritos dentro de las múltiples normas oficiales mexicanas que regulan al sector turismo en México y en nuestro caso lo estamos bajo la Norma NOM-08-TUR-2002. Además estamos legalmente constituidos e inscritos al Sistema de Administración tributaria (SAT).

Importancia de contratar a un Guía Certificado.

En México como en otros países, es obligatorio seguir una serie de normatividades para obtener una acreditación por parte del Gobierno Federal y así poder acceder a las zonas de patrimonio nacional y conducir a un grupo siguiendo los protocolos de seguridad y de orden. En la República Mexicana realizar esta actividad sin la credencial de acreditación es un delito federal y motivo de la expulsión inmediata del sitio por piratería y uso inadecuado del patrimonio nacional o de ser acreedor a sanciones económicas.

La diferencia en un viaje la hace el guía quien ofrece un servicio de calidad, eficiente y profesional basándose en su formación académica, experiencia y conocimiento del patrimonio mexicano. Durante su formación el guía acreditado recibe instrucción en arqueología e iconografía, historia, arte, conducción de grupos, geografía turística de México, primeros auxilios y además debe dominar y certificar las competencias para poder guiar en otro idioma a elegir distinto al español como mínimo ya que es posible encontrar guías acreditados con más idiomas autorizados. Es una profesión en donde somos embajadores del país, por lo cual nos es de vital importancia cuidar la imagen que proyectamos y la calidad de información que proporcionamos.

En una actividad en el turismo en la cual la inexperiencia y desafortunadamente la piratería de guías sin credencial emitida por la SECTUR México (única institución válida para su emisión) son un riesgo potencial, por lo cual te recomendamos fijarte en la credencial de tu guía así como de su fecha de vencimiento y de que sea visiblemente portada.

¡Estás en tu derecho de revisar y de exigir que tu guía tenga su credencial vigente a la vista en todo México!

Comunícate con nosotros

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comparte nuestra información...