Cooperativa de Guías Certificados de Yucatán

Área Maya

Con la ayuda y asistencia de los Guías Certificados de nuestra organización podrás conocer más sobre la cultura maya, una civilización mesoamericana que se desarrolló durante más de 2,500 años en cinco países: el sureste de México, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador. Esta cultura dejó un importante legado científico y astronómico que ha sido estudiado por su interés para la humanidad marcando así su presencia y permanencia en el transcurrir de la historia siendo una de las civilizaciones más importantes del mundo.

Los mayas lograron una gran organización social, política y religiosa y fueron capaces de crear grandes y complejas ciudades e impresionantes templos y edificaciones que pueden ser admiradas hoy en día y cuyo testimonio se mantiene vivo para mostrarnos en la medida de lo posible el gran esplendor alcanzado y evidenciado en los vestigios arqueológicos encontrados en diferentes partes de la gran área Maya.

Entre las ciudades más importantes podemos mencionar Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dzibilchaltún, Mayapán, Tulum, Cobá, Edzná, Becán, Calakmul, Palenque, Yaxchilán y Bonanpak en México; Tikal, El Mirador y Quiriguá en Guatemala; Copán en Honduras y Lamanai y Xunantunich en Belice. Algunos de estos y otros sitios más han sido nombrados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.



La tradición oral ha sido una constante que ha permitido preservar ciertas prácticas o rituales así como a las lenguas dialectales mayas que aún se siguen hablando y practicando entre los mayas y contemporáneos. Un legado más ha sido la gastronomía y ciertas ceremonias ancestrales a las cuales te invitamos a conocer y a admirar.

Te invitamos a explorar y a conocer sobre esta gran cultura y de sus habitantes que con su testimonio y vida cotidiana nos demuestran que la cultura maya sigue viviendo y corriendo por sus venas y que llegó para quedarse en nuestra historia.

Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Comparte nuestra información...